1er encuentro Sketch&Write en Barcelona

El pasado 15 de junio celebramos -mejor dicho, inauguramos- el primer evento Sketch&Write, un concepto de encuentro artístico que pretendía reunir a amantes de la escritura con los locos del urban sketching.

El dibujo urbano o urban sketching -comúnmente abreviado usk- es una experiencia muy extendida por todo el mundo. Miles de viajeros y de residentes locales salen todos los días a descubrir y retratar los detalles de sus ciudades y entornos a través del dibujo. Por otro lado, también es habitual que se emplee la escritura para reflejar las experiencias vividas.

Sketch&Write surgió para unir ambas disciplinas y proponer una nueva forma de interacción. El propósito era reunir a escritores y sketchers para proponerles una vivencia conjunta.

Con tal fin organizamos, junto con la Biblioteca Bonnemaison y el Convent de Sant Agustí de Barcelona, el primer encuentro Sketch&Write en la ciudad condal.

El evento tuvo lugar durante la mañana del sábado 15 de junito y consistió en dos partes. En una primera etapa, se propuso a los inscritos hacer una ruta por el barrio del Born con una sencilla premisa: capturar algo que no fuera evidente a primera vista. Durante varias horas, dibujantes y escritores deambularon por el maravilloso entorno gótico de Barcelona bajando al papel sus observaciones.

Durante la segunda parte del evento invitamos a todo el mundo a compartir lo creado, primero en una sencilla exposición sobre mesas y después ya en un entorno mucho más sofisticado: el escenario. Con la música de Rodrigo Amadeo -aka DJ Pulsar-, la dirección de Marcos Xalabarder y de Marc Massana, los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus trabajos gráficos y de leer en público los textos, generándose una experiencia artística colectiva muy celebrada.

Nuestros sponsors en esta ocasión, marcas de prestigio como Escoda, Talens o La Casa del Llibre e Historias donde Vivo, pusieron materiales y recompensas a disposición de los participantes. Además, contamos con los comentarios expertos del ilustrador Miguel Herranz y el escritor y editor Bill Jiménez, que aportaron un punto de vista valioso a la muestra.

Pronto volveremos a convocar nuevos encuentros. ¡Permaneced atentos!

¡ Bienvenidos a Sketch&Write !

¿Te gusta dibujar? ¿Amas escribir? ¿Quizá ambas cosas?

Vengas de donde vengas, este es un destino que te gustará. Sketch & Write (bocetar y escribir) es un nuevo evento participativo que propone el encuentro de dos lenguajes: el dibujo y la escritura.

Con la excusa de jugar -y concursar- os proponemos formar parte de una experiencia artística en la que tu arte es lo que cuenta. En cada edición te propondremos un espacio y un tiempo para capturar con tu libreta rincones, acontecimientos, personajes y secretos, tanto en forma de dibujo (sketch) como por escrito (write)